Carniceria IBAÑEZ - Título
Cariniceria Logo La empresaHistoriaComo comprarRegistroRecetasRegistro
Inicio de sesión E.mail
Recuperar contraseña
Contraseña     
 
 
 
Historia

 

La familia Ibáñez se caracteriza por ser una de las familias ganaderas mas antiguas de Aragón, todos los varones desde hace cinco generaciones, han ido heredando el oficio de la ganadería ovina.

Las generaciones pasadas se iniciaron en la ganadería por tradición y como un modo digno de ganarse la vida, posteriormente en 1867, en la familia Ibáñez se fundo el primer establecimiento como CARNICERIA, siendo pioneros como comerciantes en UTEBO.

Antonio Ibáñez Gracia, ya apostó fuerte por hacerse un hueco en el mercado, sacrificando gran parte de su patrimonio para poder construir la primera cámara frigorífica de la familia y de Utebo,  posteriormente en el año 1974, José Antonio Ibáñez Pérez decidió abrir otro establecimiento a futuro en la zona nueva de Utebo, en la avenida de Navarra, apuesta arriesgada ya que entonces la zona estaba despoblada.

Y la decisión más difícil de tomar a favor de las carnicerías para Blas y José Antonio fue cuando se deshicieron de dos rebaños de 500 ovejas cada uno, por falta de tiempo para atender ambas cosas.

En la actualidad todos los miembros de la familia siguen trabajando en máxima coyuntura en un negocio tradicional, artesanal, y representativo de esta familia en UTEBO.

 

Síguenos en Facebook
© Carnicería Ibañez.